Inversión para el turismo de Guanajuato

El Gobierno de Guanajuato destinará más de 837 mdp al desarrollo turístico para 2009; en esta localidad, solamente se recortó 1% del empleo dentro del rubro.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Durante 2009, Guanajuato invertirá más de 837 millones de pesos (mdp) en proyectos de desarrollo turístico, informó Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador de la entidad, que en 2008 recibió  2.9 millones de visitantes que generaron una derrama de 5,000 mdp.

De los 837 mdp, 163 mdp corresponden a un convenio con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), 122 mdp a infraestructura turística en los municipios, 340 mdp a proyectos detonadores como la Laguna de Yuriria y las zonas arqueológicas de Plazuelas y Peralta, 104 mdp a promoción turística y más de 14 mdp al desarrollo de empresas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los proyectos que más destacan están la creación de seis rutas turísticas basadas en la historia, cultura, conventos, negocios, ecología, deportes extremos y zonas arqueológicas, pues el estado tiene aproximadamente 1,800 sitios arqueológicos reconocidos por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).

"Debemos potenciar el turismo como una de las mayores fortalezas económicas del país y de cada uno de nuestros estados", dijo el gobernador de Guanajuato, entidad que donde solamente se recortó 1% del empleo en el rubro turístico.

Ahora ve
Salvador Adame es el octavo periodista asesinado en México en lo que va del año
No te pierdas
ç
×