Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un respiro para el manglar

Playa Viva, es un proyecto que pretende rescatar la fauna y la flora de Juluchuca Guerrero; la tala y quema incontrolada han dañado la naturaleza de esta región durante la última década.
mié 25 marzo 2009 05:43 PM
El diseño del proyecto fue realizado con tecnología CAD, de Autodesk. (Foto: Cortesía Edelman)
Desarrollo turístico-residencial Playa Viva (Foto: Cortesía Edelman)

El proyecto turístico-residencial Playa Viva, situado en 80 Ha de la comunidad de Juluchuca, Guerrero, incluye el rescate ecológico de la flora y la fauna dañadas en la última década por la tala o quema incontrolada de la población.

La obra requerirá una inversión de 52 millones de dólares (mdd) y estará terminada en 2010. De acuerdo a la Ocean Foundation, la meta es restablecer 80% de la superficie del manglar, preservar el santuario de tortugas y las más de 200 especies de aves existentes.

El plan maestro, realizado por los arquitectos Ayrie Cunliffe y Michel Lewis, finalizará en menos de dos años, afirmó David Leventhal, director de Playa Viva LLC, quien ahondó en que el diseño estará regido por las características originales del terreno y hará uso de recursos locales como maderas duras, para generar el mínimo de residuos sólidos.

Gerardo Ceballos, biólogo y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo énfasis en la singularidad de Playa Viva, al describirlo como uno de los proyectos más respetuosos con el medio ambiente de la zona.

____________________
5 mmd
para la fase inicial, que incluye la restauración de manglares y otras obras

10 ó 5

años tardará el manglar en reestablecerse

2
fases tendrá el proyecto

Publicidad

10
casas de una a tres recámaras construidas sobre y entre las copas de los árboles

50
casas, áreas comunes y club de playa incluirán la fase 2

 


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad