Listo pabellón México de Expo Shanghai

México presentó el diseño del pabellón para la Expo Mundial Shanghai 2010; la propuesta ganadora condensa pasado, presente y futuro de las ciudades en México.
Expo Shanghai 2010  (Foto: Cortesía Proméxico)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

SLOT, despacho de arquitectura capitalino, es el ganador del diseñó el pabellón mexicano de la Exposición Universal Shanghái 2010, muestra de vanguardia arquitectónica, que tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre.

Bajo el tema "Vivir Mejor", el espacio tendrá 400 metros cuadrados y mostrará en tres áreas un recorrido cronológico a través de la historia, así como propuestas de urbanización y desarrollo sustentable:

  • El pasado, simbolizado por nuestras raíces prehispánicas.
  • Las ciudades actuales que reflejan al México moderno.
  • El México que queremos para las generaciones futuras, que utiliza estructuras en forma de papalotes que expresan la unión entre la cultura china y la mexicana.

Para poder hacer el proyecto, SLOT concursó con otros 489 equipos de arquitectos. El despacho ganador está integrado por Mónica Orozco de la Cruz, Moritz Melchert, Juan Carlos Vidals González, Mariana Tello Rodríguez, Israel Álvarez Matamoros y Edgar Ramírez Corrales.

"La propuesta es mirar el futuro con espacios destinados, pensados y planeados específicamente al esparcimiento, la recuperación de parques y áreas verdes, donde nuevas generaciones puedan reconocerse dentro de una ciudad donde se puede vivir mejor", explican los integrantes de SLOT.


Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×