Ismael Plascencia gana Canadevi

El empresario guanajuatense ocupará el cargo durante el periodo 2009-2010; la vivienda será estratégica en la reactivación económica del país.
Ismael Plascencia  (Foto: Adán Gutiérrez)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Ismael Plascencia Núñez será el nuevo presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), tras derrotar este miércoles a David Vainer, director general de Grupo Sadasi.

El cargo (2009-2010) será estratégico, pues el Gobierno Federal se apoyará en el sector para reactivar la economía, por lo que anunció el financiamiento de 800,000 acciones de mejoramiento y construcción de vivienda para 2009. A esto hay que agregar que las empresas agremiadas a la Canadevi producen 80% de la vivienda del país y están posicionadas en 31 estados.

Plascencia Núñez nació en León Guanajuato el 19 de abril de 1959. Como parte de su experiencia, durante dos periodos estuvo al frente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), organismo que agrupa a 108 cámaras y asociaciones, generan 40% del PIB y nueve millones de empleos.

En la reciente elección, el empresario del bajío fue calificado como el candidato de las empresas pequeñas, e incluso de querer utilizar a la cámara como el escalón político que lo llevará a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×