Inauguran segundo PPS hospitalario

La unidad requirió una inversión de aproximadamente 800,000 millones de pesos; Dexia, institución crediticia internacional, fue la encargada de dar el financiamiento del proyecto.
Hospital Regional de Alta Especialidad  (Foto: Cortesía Presidencia)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, inauguró el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Ciudad Victoria, en Tamaulipas. El inmueble necesitó una inversión de aproximadamente 800,000 millones de pesos (mdp) y atenderá a más de 8 millones de habitantes de Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas.

Éste es el segundo centro hospitalario del país realizado mediante un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), esquema que permitió que la empresa Marhnos llevara a cabo el diseño, el financiamiento (a través de Dexia, institución crediticia internacional) y la construcción, además de que dará pauta para que opere las instalaciones durante 25 años. El Gobierno Federal aportará al personal médico, de enfermería y de administración de servicios asistenciales.

El HRAE de Ciudad Victoria tiene un área construida de 24,700 m2 sobre un terreno de 40,325.40 m2; cuenta con 100 camas censables y con servicios de soporte para más de 14 especialidades médicas distribuidas en una construcción de tres niveles, entre las que están medicina nuclear, cirugía, oncología, terapia física y rehabilitación, unidad de cuidados intensivos y cirugía ambulatoria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Por lo pronto, la Federación ni el Gobierno del Estado tuvo que poner en lo inmediato un centavo, todo lo tiene que poner el constructor, y le vamos a ir pagando poco a poco ", dijo Calderón Hinojosa durante la inauguración.

Próximamente será licitado el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, un PPS a 25 años.

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×