Constructores mexicanos por la refinería

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aboga por las empresas mexicanas; solicita que la competencia por los contratos se dé en condiciones de igualdad con los extranjeros.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Para promover la participación de las empresas mexicanas en proyectos como la nueva refinería de Tula, Hidalgo hay que establecer condiciones de igualdad, tanto para las compañías nacionales como para las extranjeras, pide la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

En el documento "Construcción de una nueva refinería de Pemex", el gremio solicita que no se limite la participación de las compañías nacionales al establecer que comprueben su experiencia previa en ciertas actividades de obra.

"Obviamente, las empresas mexicanas no cuentan con el mismo historial que las extranjeras", porque en nuestro país no se habían realizado este tipo de proyectos durante muchos años, destaca el reporte.

Además, la CMIC solicita promover un protocolo de subcontratación en el que desde las bases de licitación se obligue a las grandes empresas nacionales o extranjeras a subcontratar de acuerdo al presupuesto que presenten.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esto impediría "una competencia depredadora" después de haberse firmado el contrato, pues hay empresas que fijan un precio en el convenio, pero subcontratan a precios más bajos.

Los constructores también abogan para privilegiar la utilización de materiales e insumos de origen nacional y de maquinaria y mano de obra mexicana durante todo el desarrollo de la refinería.

Ahora ve
“Lo que no se pudo con votos, lo haríamos con las armas”, advirtió Maduro
No te pierdas
ç
×