Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión millonaria en Turismo Premium

El Gobierno Federal y el estado de Guanajuato invertirán 175,350 mdp en proyectos turísticos; el Turismo Premium de San Miguel de Allende cuenta con una inversión privada de 198 mdd.
lun 20 abril 2009 05:12 PM

El Gobierno Federal y el estado de Guanajuato invertirán durante 2009 un monto de 175,350 millones de pesos (mdp), cifra que superará 81% la cantidad ejercida el año anterior.

Estos recursos servirán para continuar las terceras etapas de rehabilitación del Pueblo Mágico Dolores Hidalgo y del Centro Histórico de San Miguel de Allende. También aportarán al mejoramiento del Centro Histórico de Guanajuato, entre otros proyectos.

De las inversiones privadas destaca Artesana, un desarrollo para Turismo Premium que requerirá 198 millones de dólares (mdd). El conjunto, que pertenece a la cadena Rosewood Hotels and Resorts será inaugurado en 2010 y generará 500 empleos directos.

Por otro lado, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) invertirá junto con el gobierno local y sus socios comerciales 46 mdp en la promoción de los principales sitios turísticos de Guanajuato, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en comunicado de medios.

"Como representantes del gobierno nos queda el compromiso de seguir fomentando la planeación y la inversión en las obras de infraestructura y desarrollo urbano que se requieran", destacó el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad