Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

600 mdd en hotel sustentable del Sureste

El plan maestro del resort Hacienda Tres Ríos de la Riviera Maya tiene una proyección a 10 años; entre las inversiones futuras están cinco hoteles, un centro de convenciones y una marina.
mar 28 abril 2009 04:25 PM

En los próximos años el resort Hacienda Tres Ríos construirá cinco hoteles, un centro de convenciones y una marina. El complejo está  ubicado al norte de Playa del Carmen, Quintana Roo, en un terreno con cenotes, dunas y un manglar.

Actualmente, este desarrollo turístico sustentable cuenta con 320 suites de un costo promedio de 80 mdd por unidad. Una vez concluido tendrá 1,700 cuartos y se habrán invertido 600 millones de dólares (mdd).

El proyecto, inaugurado en 2008, está planeado a 10 años, pero debido a los "ups and downs" de la economía, la construcción total del conjunto  podría tardar ocho o doce años, dijo Orlando Arroyo, presidente del Consejo de Hacienda Tres Ríos, durante el Tianguis Turístico de Acapulco.

El desarrollo está edificado sobre una serie de pilotes que permiten el paso del manglar, caminos y plataformas sobre una base permeable de roca; una planta desalinizadora, sistemas de captación de agua de lluvia, automatización para el uso de energía y una orientación que reduce el calor interior.

El hotel cuenta con el título de Desarrollo Turístico Sustentable, expedido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el de Hotel Ecológico, otorgado por Green Globe, institución con carácter internacional.

____________________

Publicidad

Los ahorros
38%  en consumo de aire acondicionado
70% por uso de lámparas
40% en consumo de agua

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad