Licitan paquete carretero del Pacífico

La convocatoria internacional incluye la autopista Guadalajara-Tepic, entre otras obras carreteras; el 31 de julio es la fecha límite para la compra de las bases de licitación, anuncio la SCT.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la convocatoria para la licitación internacional del paquete carretero del Pacífico, que comprende proyectos en Jalisco y Nayarit.

Los interesados concursarán por la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la autopista Guadalajara-Tepic, del tramo Tepic-Entronque Compostela II (40 km) y de los libramientos de Guadalajara (111 km) y de Tepic (30 km). Los ganadores tendrán la posesión de los proyectos durante 30 años.

Estas obras forman parte del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 y pertenecen al corredor carretero México-Nogales con ramal a Tijuana. Su construcción continuará el tránsito de largo itinerario del corredor y servirá para ordenar los flujos de carga y pasajeros de la región.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Libramiento de Guadalajara agilizará la circulación del tránsito del largo itinerario, generará ahorros en tiempos de recorrido, reducirá el número de accidentes y la contaminación ambiental de la ciudad, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en comunicado de prensa.
____________________

Fecha límite para compra de bases: 31 de julio 2009.
Apertura de propuestas: 16 de diciembre 2009.
Fallo: 20 de enero de 2010.
Inicio de obra: 29 de junio de 2010.

Ahora ve
La botella del futuro purifica el agua y se limpia a sí misma
No te pierdas
×