Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licitan paquete carretero del Pacífico

La convocatoria internacional incluye la autopista Guadalajara-Tepic, entre otras obras carreteras; el 31 de julio es la fecha límite para la compra de las bases de licitación, anuncio la SCT.
mar 28 abril 2009 01:43 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la convocatoria para la licitación internacional del paquete carretero del Pacífico, que comprende proyectos en Jalisco y Nayarit.

Los interesados concursarán por la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la autopista Guadalajara-Tepic, del tramo Tepic-Entronque Compostela II (40 km) y de los libramientos de Guadalajara (111 km) y de Tepic (30 km). Los ganadores tendrán la posesión de los proyectos durante 30 años.

Estas obras forman parte del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 y pertenecen al corredor carretero México-Nogales con ramal a Tijuana. Su construcción continuará el tránsito de largo itinerario del corredor y servirá para ordenar los flujos de carga y pasajeros de la región.

El Libramiento de Guadalajara agilizará la circulación del tránsito del largo itinerario, generará ahorros en tiempos de recorrido, reducirá el número de accidentes y la contaminación ambiental de la ciudad, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en comunicado de prensa.
____________________

Fecha límite para compra de bases: 31 de julio 2009.
Apertura de propuestas: 16 de diciembre 2009.
Fallo: 20 de enero de 2010.
Inicio de obra: 29 de junio de 2010.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad