Faltan más reformas a la Ley de Obras

La Cámara de Diputados debe realizar más cambios legales para acelerar las obras de infraestructura; La CMIC pide que el Gobierno dé un anticipo de 30% a las empresas que ejecutarán los proyectos.
Infraestructura  (Foto: Dreamstime)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Pese a que recientemente la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM), todavía es necesario impulsar más cambios, opinó Humberto Armenta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En primer lugar pidió facultar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que conduzca y formule la política en materia de contrataciones, de modo que pueda destrabar los trámites y procedimientos que frenan la ejecución de los proyectos.

También solicitó que el Gobierno dé liquidez a las empresas, de modo que puedan ejecutar los proyectos. Esto sería mediante un anticipo obligado de 30% considerado en todas las licitaciones, informó Armenta en comunicado de medios.

"La crisis económica que está impactando a México requiere de respuestas rápidas, la aprobación de este paquete de iniciativas (el recientemente aprobado) es vital para evitar una mayor caída en el sector de la construcción", dijo el líder de los constructores agremiados.


Ahora ve
Durante el sismo, cirujanos mexicanos operaron a corazón abierto a una niña
No te pierdas
×