Puerto de Ensenada licitará una marina

La obra requerirá una inversión de 10 mdd y contará con un área comercial y recreativa; la adjudicación del nuevo proyecto de la API se llevará a cabo el 3 de septiembre de este año.
Marina API Ensenada  (Foto: Cortesía API Ensenada)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), en Baja California, prepara la licitación para desarrollar, construir, operar y explotar una marina con área comercial y recreativa que recibirá embarcaciones turísticas y de recreo.

El proyecto requerirá una inversión de 10 millones de dólares (mdd) y tendrá un impacto económico de 4 mdd de ventas anuales, además de que generará 200 empleos directos. Será construido sobre una superficie de 91,367 m2.

El área comercial y recreativa ocupará al menos 10% del total de la superficie del proyecto y tendrá espacios y locales comerciales, áreas de alimentos y bebidas, sitios para la cultura y las artes, andadores públicos, jardineras y áreas verdes, baños públicos gratuitos y un área pública para niños con juegos infantiles.

"La visión de desarrollo de Ensenada apunta hacia el sector turístico, donde la actividad turística del puerto y la ciudad va en aumento", informó la API en comunicado de medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

____________________

Concurso Público: API/ENSE/MALECÓN/01/09.
Fecha de convocatoria: 16 de abril 2009.
Venta de bases: del 16 al 30 de abril 2009.
Adjudicación: 3 de septiembre 2009.
Vigencia: 30 años, con opción a 15 años de prórroga.
Contacto: Juan Carlos Ochoa Morales, Gerente de Comercialización
API Ensenada.
+1152 (646) 1782860
gcomercial@puertoensenada.com.mx

Ahora ve
Policía de Londres reporta un “incidente mayor” en la estación Oxford Circus
No te pierdas
×