Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Arco Bicentenario, ahora en Edomex?

En el Estado de México construirán las Torres Bicentenario, que estarán unidad a manera de arco; cerca de ahí, el Arco Bicentenario del DF tendrá dos torres paralelas que jamás se tocarán.
mar 12 mayo 2009 06:45 PM
Las Torres Bicentenario dejarán huella de los 200 años de vida independiente. (Foto: Cortesía Estado de México)
Torres Bicentenario (Foto: Cortesía Estado de México)

El Estado de México celebrará el Bicentenario de la Independencia con la construcción de dos torres entrelazadas y de 100 metros de altura. Tras un concurso, el jurado dictaminó que Guillermo Maya López, representante del grupo Lemon Diseño, será el encargado de comandar el proyecto.

Las Torres Bicentenario requerirán una inversión de 100 millones de pesos (mdp) y estará situado sobre una superficie de 11,000 metros cuadrados, donde actualmente se ubica la Puerta Tollotzin, en uno de los principales accesos a la capital mexiquense.

Para representar cada uno de los 200 años, el despacho de Maya López proyectó dos torres con 100 bloques. Ambas estructuras estarán unidas en la parte superior, a manera de arco, a diferencia del Arco Bicentenario de la Ciudad de México, que está integrado por dos torres que en ningún momento se tocan.

"Se requiere de un elemento físico que además de que nos vincule, nos identifique y nos pueda permitir trascender a esta generación de mexiquenses", dijo César Camacho Quiroz, coordinador general del Consejo Consultivo del Bicentenario de la Independencia de México.

El diseño también contempla una plaza cívica para eventos culturales, fuentes danzantes con un espejo de agua, espacios abiertos y el Museo Bicentenario, que tendrá áreas para exhibiciones permanentes y temporales, así como un auditorio para conferencias y mesas redondas.

Para que el lugar sea un espacio integrador será necesario implementar distintos elementos que faciliten el acceso a la gente, como son puentes peatonales, incorporaciones vehiculares, estacionamientos y rampas en todas las entradas.

Publicidad

____________________
El concurso
250 mil pesos para el ganador
95 grupos interesados en participar
50 propuestas
23 de febrero el jurado calificador evaluó los trabajos de los 5 finalistas
8 de octubre inició la convocatoria

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad