Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construirán mega proyecto hidráulico

El Gobierno publicó las bases de licitación para la planta de tratamiento de agua de Atotonilco; el proyecto será público-privado y permitirá tratar 60% de las aguas residuales del Valle de México.
mié 13 mayo 2009 12:39 PM

El Gobierno federal publicó las bases de licitación para la construcción y operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Atotonilco, Hidalgo. El proyecto permitirá sanear 60% de las aguas residuales que se generan en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), estimados en un promedio de 40 metros cúbicos por segundo.
La obra tendrá una inversión de 8,045.3 millones de pesos (mdp) y entrará en operación durante el primer semestre de 2012. Estará ubicada en Atotonilco de Tula, Hidalgo, en un terreno de 158 hectáreas cerca del portal de salida del Túnel Emisor Central, sitio en el que también desembocará el Túnel Emisor Oriente (aguas negras de la ciudad).
En lo que respecta a la inversión, 49% de los 8,045 mdp vendrán del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y 51% del operador privado que gane la licitación, informo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en comunicado de medios.
"No se distraerán fondos de algún programa ni de alguna entidad para construir la planta, es un recurso del Fonadin autorizado por el Presidente Calderón, que entra directamente al proyecto", dijo José Luis Luego Tamargo, titular de Conagua.

En sus marcas, listos...
No. de licitación: 16101047-001-09
Límite para adquirir bases: 30 de septiembre 2009.
Notificación del fallo: 23 octubre 2009

Requisitos:
Capital contable mínimo de 1,000 mdp
Experiencia en aprovechamiento de biogás para la generación de energía eléctrica.
Haber diseñado, construido y puesto en marcha en los últimos 15 años al menos tres plantas de tratamiento de aguas residuales municipales con un gasto agregado de 9m3/s, cuyo proceso incluya el tratamiento a nivel secundario y desinfección, y con digestión anaerobia de lodos primarios y/o secundarios generados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad