Pemex modernizará planta en Veracruz

La paraestatal modernizará las instalaciones del Complejo Petroquímico La Cangrejera, Coatzacoalcos.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Petróleos Mexicanos modernizará e incrementará la producción de aromáticos del Complejo Petroquímico La Cangrejera, situado en Coatzacoalcos, Veracruz. Las obras tendrán que estar concluidas en aproximadamente tres años.

En su primera fase, el proyecto incluirá la construcción de la unidad de proceso de reformación con tecnología "Platforming", una unidad de regeneración continua de catalizador, al igual que las obras de servicios auxiliares necesarias y las de integración de las nuevas unidades con las instalaciones existentes.

La licitación incluye un contrato de obra pública mixto para el desarrollo de la ingeniería de detalle, la obtención de los permisos, el suministro de los materiales, la construcción, pruebas, capacitación y pruebas de prearranque, entre otros aspectos.

"Con el desarrollo del proyecto se disminuirán significativamente las importaciones de petroquímicos, lo que permitirá a Pemex Petroquímica (PPQ) mantenerse como líder en el mercado nacional de estos productos", citó la paraestatal en comunicado de prensa.

La  ejecución de este proyecto mejorará sustancialmente la eficiencia del proceso de reformación de naftas, utilizando una menor cantidad de materia prima. En su segunda fase duplicará la producción de paraxileno.

De 13 empresas que compraron las bases de licitación sólo cinco presentaron propuestas técnicas y económicas:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

____________________
Las finalistas

1.- OHL Industrial / Inelectra North America /Inelectra USA (en asociación).
2.- ACS Servicios, Comunicaciones y Energía / Dragados Industrial / ACS Servicios, Comunicaciones y Energía México / Senermex Ingeniería y Sistemas / GTC, Technology  (en asociación).
3.- ICA Fluor Daniel.
4.- Operadora Cicsa / SNC-Lavalin (en asociación).
5.- Tecnimont México / Tecnimont (en asociación).

Ahora ve
Tu empresa tiene mucho que decir
No te pierdas
×