La influenza podría doblar al acero

La producción y consumo de acero registrarán una caída mayor por la contingencia sanitaria; durante el primer trimestre de 2009 la producción del insumo cayó 35% y el consumo 41.5%.
Acero  (Foto: Cortesía Proamsa)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) estima que la producción y el consumo de acero podrían registrar su peor caída en mayo debido a la suspensión de actividades ocasionada por la contingencia sanitaria.

Además, el  Consumo Nacional de Acero (CNA) cayó 41.5% respecto al mismo periodo de 2008. En el mercado interno se colocaron 3,779 toneladas de productos terminados de acero, contra las 6,444 toneladas que se consumieron de enero a marzo de 2008, afirmó Octavio Rangel Frausto, director general de la institución.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante el primer trimestre del año la producción de acero líquido fue de 3,103 toneladas, lo que representa una caída de 35% en relación con las 4,757 toneladas producidas durante el mismo periodo en 2008, informó.

Al cierre del año pasado se registró una baja de 50% en la producción, mientras que entre febrero y marzo hubo un crecimiento de 12%.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×