Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadevi quiere vivienda popular en DF

Disminuir los trámites es una de las prioridades de Ariel Sánchez, nuevo presidente de Canadevi VM; además busca evitar clausuras y volver a construir vivienda popular dentro de la Ciudad de México.
mié 27 mayo 2009 05:41 PM
El nuevo presidente de la Canadevi VM pretende reducir la tramitogogía.  (Foto: Cortesía Canadevi VM)
Arq. Ariel Sánchez Zermeño (Foto: Cortesía Canadevi VM)

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Valle de México (Canadevi VM) quiere construir vivienda popular dentro de la ciudad de México, afirmó Ariel Sánchez, quien comandará a los desarrolladores durante el periodo 2009-2010.

Sin embargo, al querer construir desarrollos habitacionales los empresarios se topan con problemas como el alto costo de la tierra y el escasos financiamiento, detalló en entrevista el también director General de Lonai.

“Hoy en  día no es una elección, si no compras un departamento en más de 700,000 pesos debes irte al Estado de México”, dijo el líder de los desarrolladores organizados.

En relación a las clausuras de construcciones de la capital, Sánchez Zermeño puntualizó que “debemos sensibilizar más a los jefes delegacionales”. “Si hay una observación a un proyecto que te la hagan, corregimos el error y seguimos trabajando, pero no puede ser que clausuren las obras tan fácil como lo hacen”.

Desde su perspectiva, esto también ocasiona problemas presupuestales y de recursos humanos, además de promover “la corrupción”.

El Distrito Federal (DF) exigen un estudio de impacto ambiental y urbano para la construcción de conjuntos habitacionales de más de 1000 m2. Del tema opinó que “si la delegación ya otorgó un uso de suelo es porque el mismo gobierno estudió qué uso de suelo puede darle a un terreno de acuerdo a las características específicas de esa zona”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad