Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Españoles compran Crédito Inmobiliario

La entidad de ahorro Caja Madrid anunció la compra de la sofom mexicana por un monto de 2,700 mdp.
jue 28 mayo 2009 05:46 PM

La española Caja Mediterráneo (CAM) concluyó la adquisición de Crédito Inmobiliario (CI) por un monto total de 2,700 millones de pesos (mdp). De este modo, la Sofom mexicana contará con un fondeo que le permitirá financiar más de 30,000 proyectos de construcción y vivienda.

Para convertirse en una de las tres grandes Sofomes del mercado mexicano, la compañía pretende generar nuevos productos y servicios financieros , informó en comunicado de medios.

"Vamos a incorporar a CI sistemas de comercialización y de gestión a nivel de empresa punta que nos permitan un crecimiento agresivo pero controlado", dijo Guillermo Vázquez, responsable de esta misión.

El Consejo de Administración seguirá presidido por Gerardo Sierra, mientras que la Dirección General será ocupada por Ángel De Soto, quien cuenta con 14 años de experiencia en administración de riesgos de consumo en GE Capital / GE Money y Caja Mediterráneo. Antonio Garzón llegará desde España para ocupar la Dirección General Adjunta.

Caja Mediterráneo ocupa el cuarto lugar en el ranking de cajas y es la octava entidad financiera española por volumen de activos. En 2008 obtuvo un beneficio neto de 390.4 millones de euros y cerró el ejercicio con más de 3.3 millones de clientes. Dispone de una red de más de 1,100 oficinas y más de 8,000 empleados en española y nueve países del mundo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad