Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE remodela planetario en Chapultepec

El recinto del DF tendrá un domo de 12.19 metros de diámetro y capacidad para 90 personas.
lun 01 junio 2009 11:45 AM
Felipe Calderón, Presidente de México, durante la inauguración del planetario. (Foto: Cortesía Presidencia)
Planetario CFE (Foto: Cortesía Presidencia)

El planetario del Museo Tecnológico (Mutec) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvió a lucir como en sus mejores tiempos tras una remodelación y modernización. Los trabajos requirieron una inversión de 18 millones de pesos (mdp).

El recinto de la tercera sección de Chapultepec (DF) tiene un aforo de 90 butacas y destaca por su domo de 12.19 metros de diámetro de cúpula y 15 grados de inclinación. A esto hay que agregar que posee un sistema de sonido surround de 5.1 canales, un sistema de iluminación ambiental y un programa de simulación Digistar 3 SP2 H.

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, y el Doctor Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano, estuvieron presentes durante la inauguración del planetario, que recibirá un millón de visitantes al año.

"Yo estoy seguro que este planetario va a despertar en muchos mexicanos la pasión por la ciencia y la tecnología (...) y sin duda muchos niños como ustedes recordarán esta experiencia como una de las más grandes de su vida", dijo el mandatario.

Los trabajos forman parte del proceso de modernización del Mutec, que comenzó en 2003 con la finalidad de dotarlo de equipamiento, exhibiciones y actividades para la promoción y la difusión de la ciencia y la tecnología
____________________
1,100
espacios para la ciencia
y la cultura tiene México

40
planetarios tiene el país
(aproximadamente)

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad