Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP niega subejercicio en carreteras

El diputado Emilio Gamboa acusó al Gobierno federal de tener un subejercicio superior a 6,000 mdp; en su defensa, la SHCP explica que en el primer trimestre de 2009 gastó 110% más que en el de 2008.
mié 10 junio 2009 12:05 PM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que al cierre del primer trimestre del 2009 exista un subejercicio equivalente a más de 6,000 millones de pesos (mdp) en el ramo carretero, como lo afirmó Emilio Gamboa Patrón, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante este periodo, el gasto total de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) creció 110 % en términos reales, equivalente a 5,795 mdp por encima de lo ejercido entre enero y marzo del año pasado, informó la dependencia encargada de la recaudación.

En comunicado de medios, la SHCP dio a conocer que de  enero a marzo la SCT tuvo un avance de 119 % en su gasto total, es decir 1,769 mdp más en comparación con lo establecido previamente en el calendario de gastos 2009 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de diciembre de 2008.

"Este gasto mayor al calendarizado originalmente se explica por la estrategia contracíclica de adelantar, en la medida de lo posible, el gasto de inversión a la primera mitad del año", citó la dependencia.
____________________

37,500 mdp
presupuesto anual
del programa carretero
____________________
75%
del presupuesto anual
carretero está comprometido

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad