Crisis frena desarrolladoras de vivienda

Las ventas de las desarrolladoras de vivienda disminuyeron considerablemente durante 2008; indica el ranking de "Las 500 empresas más importantes de México" de la revista Expansión.
logo 500 2009 2
CIUDAD DE MÉXICO -

Las desarrolladoras de vivienda más grandes del país sufrieron un descalabro en sus ventas a raíz de la crisis económica. Su facturación durante 2008 sólo creció 11%, mientras que en 2007 habían aumentado a un ritmo de 19%.

Estos datos fueron obtenidos de un adelanto del ranking "Las 500 empresas más importantes de México", que será publicado por la revista Expansión en su edición del próximo 22 de junio.

En 2009 ingresaron al listado un total de once desarrolladoras: Homex, Casas Geo, Urbi, Consorcio ARA, Casas Javer, SARE, Grupo Ruba, Davivir, Promocasa,  Vinte (Viviendas Integrales) y Casas Came.

Las utilidades de las firmas antes mencionadas también cayeron 11% en 2008, respecto a las ganancias reportadas en el año previo, según el adelanto del listado. Estas compañías emplean en conjunto a casi medio millón de personas en México.

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios en el país y constituye la guía más detallada de las compañías públicas y privadas, cuyas ventas totales equivalen a 73% del PIB nacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El listado contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión. El equipo de expertos de la revista también estima el valor de las operaciones de aquellas empresas que no proporcionan información sobre su facturación.

Este año, el ranking dará cuenta de los efectos de la crisis económica sobre los corporativos que operan en México, y revelará a las empresas ganadoras y perdedoras de 2008.

Ahora ve
Expertos japoneses llegan a México para ayudar en las labores de rescate
No te pierdas
×