España dona 35 mdd para sanear Acapulco

Con los recursos el Gobierno federal mexicano implementará un plan de saneamiento de la bahía; funcionarios del BID recorrieron plantas de tratamiento de agua para conocer la problemática.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El gobierno español recientemente donó 35 millones de dólares (mdd) para la inducción de agua potable y drenaje en el puerto de Acapulco, Guerrero. Como parte del convenio, el Gobierno federal mexicano desarrolla el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía de Acapulco (Prosiba).

El puerto requiere la rehabilitación de todos los sistemas de alcantarillado e incrementar la cobertura, pues hay zonas que todavía no cuentan con el servicio. La problemática está presente sobre todo en el área conurbada, informó la administración estatal en comunicado de medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para conocer a detalle la problemática, funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno de Guerrero hicieron un recorrido por las plantas de tratamiento de aguas residuales de Aguas Blancas, Renacimiento y Cayaco, así como en canales pluviales de la zona suburbana.

"Ha sido el éxito de Acapulco el mismo que ha traído rezagos en el crecimiento. Sin agua el turismo no avanza y sin el turismo esta ciudad se apaga", dijo el coordinador general del Ejecutivo Estatal de Guerrero, Humberto Sarmiento Luebbert.

Ahora ve
Políticos y líderes empresariales que forman parte de la comunidad LGBT
No te pierdas
ç
×