Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azoteas verdes quieren echar raíces

El mercado de azoteas y techos verdes todavía es un sueño en los edificios de la ciudad de México; pese a las iniciativas del Gobierno el DF todavía está debajo de los estándares internacionales.
lun 29 junio 2009 10:37 AM
Las importaciones afectan el desarrollo de productos mexicanos. (Foto: Cortesía Econstrucción)
Azoteas verdes (Foto: Cortesía Econstrucción)

La conversión de la ciudad de México en una urbe sustentable todavía es un sueño. Mientras el nivel mundial de áreas verdes en zonas urbanas fluctúa entre 9 y 16 m2 por habitante, en el Distrito Federal (DF) sólo alcanza un promedio de 5.4m2.

Pero sí hay un avance. A pesar de la escasa legislación local "las ganancias han sido mayores" y "estamos cerrando más proyectos que los que anticipábamos" en el área de consultoría y en la instalación de azoteas o muros verdes, atestigua Diego Tonda, fundador de la empresa Econstrucción.

"Este mercado está en proceso de consolidación" a través de estrategias como la Hipoteca Verde del Infonavit o las iniciativas del DF. La última reducen el impuesto predial si el terreno de una vivienda tiene por lo menos 75% de áreas verdes, incluyendo azoteas.

Bastaría destinar 1 m2 en cada uno de los edificios de la capital para generar 9 millones de jardines, explica Arturo Aispuro Coronel, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Cortesía Econstrucción

____________________
13.5
millones de m2 de tejados verdes
en Alemania (2004)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad