Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer disputa el cielo a Torre Mayor

El nuevo corporativo del banco contará con 225 metros de altura, la misma que Torre Mayor; la construcción del edificio del Paseo de la Reforma comenzará el próximo año y terminarán en 2013.
lun 06 julio 2009 03:03 PM
La Torre BBVA Bancomer será un proyecto sustentable. (Foto: Cortesía BBVA Bancomer.)
Torre BBVA Bancomer (Foto: Cortesía BBVA Bancomer.)

BBVA Bancomer invertirá 900 millones de dólares (mdd) en la construcción de una torre de 250 metros de altura y en un Centro Operativo de 137 metros. Ambas obras iniciarán en 2010 y terminarán en 2013.

La Torre BBVA Bancomer estará ubicada sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México a la altura de la calle Lieja. Tendrá 50 pisos y estará edificada sobre un terreno de 6,620 metros cuadrados.

El diseño del rascacielos correrá a cargo de los despachos de arquitectura Rogers Stirk Harbour + Partners (Gran Bretaña) y Legorreta + Legorreta (México). El concepto integrará alta tecnología y protección solar para el ahorro de energía, al igual que jardines verticales cada tres pisos.

La estructura de la torre bancaria será mixta (concreto y acero) y estará a cargo de Ove Arup y Colinas de Buen, quienes emplearán la última tecnología en sismos y los más altos coeficientes de seguridad, informó la institución bancaria.

Con la construcción de los inmuebles se busca "fomentar el regreso al centro de la ciudad, tendencia ya desde hace algunos años", dijo Víctor Legorreta, del despacho Legorreta + Legorreta.

El hermano del gigante
El Centro Operativo BBVA Bancomer tendrá 32 pisos, además de que estará sobre una superficie de 13,400 metros cuadrados. El diseño será realizado por Skidmore, Owings & Merrill (SOM, Estados Unidos).

Publicidad

El edificio contará con terrazas ajardinadas en diferentes niveles de oficinas. Para minimizar el impacto en el tráfico vehicular de la zona va a tener 2,700 espacios para estacionamiento, así como distintas entradas.

Estará construido con un marco rígido que le permitirá resistir los movimientos sísmicos. Todavía no se sabe si la estructura va a ser de acero o de concreto.

Los despachos ganadores de ambos edificios participaron en un concurso junto arquitectos de talla internacional como Foster and Partners, Cesar Pelli, Javier Sordo Madaleno y Enrique Norten.

Ver más noticias de Obras  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad