Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SOM diseña centro operativo en México

Los creadores de la torre más alta del mundo diseñarán el nuevo centro operativo de Bancomer; pese a no ser tan alta como Burj Dubai alcanzará los 32 pisos de altura en la ciudad de México.
mar 07 julio 2009 04:26 PM
Contará con 140,000 metros cuadrados de construcción. (Foto: Cortesía BBVA Bancomer)
Corporativo BBVA Bancomer (Foto: Cortesía BBVA Bancomer)

BBVA Bancomer construirá una torre de 32 pisos en la ciudad de México, donde alojará su nuevo centro operativo. El edificio estará listo para 2013 y el diseño correrá a cargo del despacho neoyorquino Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM).

Contará con 140,000 metros cuadrados de construcción y estará ubicado en Parques Polanco. Parecerá un conjunto de seis torres, pero sólo tendrá una.

El Centro Operativo BBVA Bancomer poseerá una estructura rígida para lograr resistencia sísmica, al igual que un núcleo de concreto y un perímetro que lo sostendrá. Todavía no está definido si la estructura será de acero o de concreto.

"Después de tomar en cuenta los costos de mantenimiento de los terrenos y la inversión, la decisión del banco fue que éste era el mejor momento para invertir, es la inversión anticíclica", dijo el Director de Administración de BBVA Bancomer, Ricardo Grebe.

El inmueble integrará un medio ambiente agradable para sus 4,500 ocupantes, e incluso calificará para obtener la certificación LEED Silver, pues busca crear un espacio que consuma menos energía eléctrica.

"La gente ya no se conforma al tener pequeños cubículos primitivos, espera más de su entorno laboral", explicó Gary Haney, socio de SOM.

Publicidad

El despacho antes mencionado diseñó la Torre Sears de Chicago y de Burj Dubai, que será el edificio más alto del mundo.

El principal reto fue crear suficiente lugar para estacionamiento (2,700 cajones), sin arruinar el medio ambiente del inmueble. También fue difícil seguir con los reglamentos de la zona y a la vez crear proporciones agradables dentro del terreno, informó SOM.

El diseño interior del edificio será un proyecto distinto: "vamos a hacer un concurso, ya está en proceso y seguramente saldrá en un paquete, junto con los proyectos de BBVA Bancomer España", detalló el Director de Administración de Bancomer, Ricardo Grebe.

Ver más noticias de Obras  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad