Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fovissste seguirá apostando por la BMV

El organismo de vivienda llevará a cabo un par de emisiones más de aquí al mes de diciembre.
mié 08 julio 2009 04:14 PM

En lo que resta del año el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) espera realizar dos colocaciones más en la Bolsa Mexicana de Valores (BVM).

Los montos de cada una oscilarán entre 3,000 y 4,000 millones de pesos (mdp), informó Gerardo Tietzsch, director de Financiamiento Corporativo de Ixe, institución que participó en la operación.

El 26 de junio la institución emitió 3,500 mdp en Certificados Bursátiles que tuvieron una tasa de interés anual de 5.31% a 29 años. Se espera que esta primera transacción represente un monto en valor UDIs de 824,000 mdp.

Fovissste pretende mantener el número de créditos en los años subsecuentes, con lo que entregará 100,000 financiamientos en 2010, 2011 y 2012. Esto establece la posibilidad de que la institución participe en el mercado de manera permanente, dijo Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del organismo de vivienda.

"Es una acción que contribuye a recuperar la dinámica de los mercados", opinó Pérez Cárdenas en rueda de prensa, al referirse a la primera colocación.

En 2002 Fovissste otorgaban 12,000 créditos y en 2009 dará 100,000.

Publicidad

El día clave
De manera oficial el Fovissste junto con la BMV abrieron hoy el listado y la oferta pública de los Certificados Bursátiles Fiduciarios del organismo de vivienda.

La primera emisión cuenta con certificaciones triple A por parte de Fitch México, Moody's de México y Standard & Poor's. Además, Price WaterHouse Coopers participó como auditor externo para certificar la operación.

En la ceremonia de lista y oferta pública estuvieron presentes Luis Téllez Kuenzler, Presidente de la BMV; Iñaki de Abiega Pons, Director General de IXE, Arturo Monroy Ballesteros, Director Ejecutivo de Banca de Inversión de Banorte, Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo de Fovissste y Pedro Giral López, Director de Mercados de Deuda de Bank of America.

Durante el evento, Luis Téllez recalcó la importancia de la emisión y su contribución al mercado bursátil debido a que "el mercado de deuda ha venido mostrando una recuperación relevante en los últimos meses, especialmente en el segundo trimestre del año".

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad