Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 despachos más verdes del mundo

HOK, URS Corp y Perkins + Hill lograron posicionarse en la cúspide de la sustentabilidad mundial; las primeras firmas de arquitectura del ranking tienen sus oficinas centrales en Estados Unidos.
jue 09 julio 2009 05:06 PM
HOK ocupa el primer sitio del ranking. (Foto: Cortesía HOK)
HOK (Foto: Cortesía HOK)

HOK, URS Corp y Perkins + Will alcanzaron los tres primeros lugares del ranking de "Los 100 despachos de diseño verde", realizado por la publicación Engineering News-Record (ENR).

En 2008, la centena de empresas de arquitectura del listado registraron ingresos por 2,850 millones de dólares (mdd). Esta cifra representa un incremento de 63.9% con respecto a 2007, cuando los ingresos por arquitectura sustentable fueron de 1,740 mdd.

HOK es un firma internacional establecida en 1955 en Estados Unidos, que cuenta con 24 sedes alrededor del mundo. Busca lograr una arquitectura intercultural y perenne.

URS Corporation fue fundado en 1951, aunque sus antecedentes datan de 1904. Uno de sus clientes más importantes es el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Perkins + Will tiene presencia desde 1935. Está especializado en las ramas corporativa y comercial, entre otras. Para el despacho, lo fundamental es "crear espacios que realcen la vida diaria".

"A pesar de que los negocios han cambiado dramáticamente en el último año, el diseño sustentable continua haciendo eco", dijo la directora de Diseño Sustentable de HOK, Mary Ann Lazarus.

Publicidad

Los primeros despachos del ranking tienen su sede en Estados Unidos:
1. HOK
2. URS Corp
3. Perkins + Will
4. AECOM Technology Corp.
5. HKS Inc.
6. Gensler
7. HDR
8. Zimmer Gunsul Frasca Architects
9. Kimley-Horn and Associates Inc.
10. Tetra Tech Inc.
Fuente: Engineering News-Record (ENR).

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad