La construcción, salvavidas para Yucatán

Se espera que la industria de la construcción genere 45,000 empleos durante el segundo semestre; junto con el sector manufacturero, la construcción contribuye con 60% de los empleos del estado.
Construcción Yucatán  (Foto: Cortesía Gobierno de Yucatán)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La industria de la construcción generará 45,000 empleos directos e indirectos en Yucatán durante el segundo semestre del año, indican estudios de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del estado.

Para que esto suceda, se deberá aplicarse más de 1,000 millones de pesos (mdp) en recursos federales y estatales, sobre todo en obra carretera, cita el reporte de la dependencia.

El sector de la construcción y la industria manufacturera son las actividades económicas que generan más empleos en Yucatán, pues de manera conjunta aportan 60% del padrón de asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad.

No obstante, el sector servicios es el que más recursos da al Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los proyectos más importantes del estado está el plan para desarrollar el Tren Ligero Peninsular, que uniría a Yucatán, Campeche y Quintana Roo. La obra requerirá una inversión superior a 12,000 mdp y estará conformada por una locomotora con capacidad para viajar a más de 150 kilómetros por hora.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Pequeña guatemalteca envía un mensaje de amor para los mexicanos
No te pierdas
×