El IMSS construirá 53 proyectos de salud

El instituto edificará ocho hospitales en Michoacán, Estado de México, Puebla, Campeche y otros.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Durante 2009, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá 53 hospitales y unidades médicas en distintos puntos de la república. Los proyectos forman parte del Programa IMSS Oportunidades, que durante los últimos 12 años no edificó ninguna instalación.

A través de este plan de salud llevará a cabo dos hospitales en Michoacán y en el Estado de México, así como uno en Guerrero, Veracruz, Campeche y Puebla. Las obras requerirán una inversión total de 1,500 millones de pesos (mdp) y beneficiarán a más de 2 millones de personas.

Como parte de este paquete, el instituto destinará 230 mdp a la construcción y al equipamiento de dos hospitales generales rurales en Ixtepec, Puebla y otro en San José del Rincón, Estado de México, informó el organismo de salud en comunicado de medios.

Ambos funcionarán a partir del primer trimestre de 2010 y beneficiarán a más de 400,000 personas con servicios médicos gratuitos de ginecológica, pediatría, medicina interna, cirugía y de diagnóstico (como laboratorio, rayos X y dental).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, el Programa IMSS Oportunidades también edificará 30 unidades médicas rurales en el Estado de México y 15 en Guerrero.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Esta japonesa de 82 años es la muestra de que no hay edad para desarrollar apps
No te pierdas
×