Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS construirá 53 proyectos de salud

El instituto edificará ocho hospitales en Michoacán, Estado de México, Puebla, Campeche y otros.
jue 16 julio 2009 11:24 AM

Durante 2009, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá 53 hospitales y unidades médicas en distintos puntos de la república. Los proyectos forman parte del Programa IMSS Oportunidades, que durante los últimos 12 años no edificó ninguna instalación.

A través de este plan de salud llevará a cabo dos hospitales en Michoacán y en el Estado de México, así como uno en Guerrero, Veracruz, Campeche y Puebla. Las obras requerirán una inversión total de 1,500 millones de pesos (mdp) y beneficiarán a más de 2 millones de personas.

Como parte de este paquete, el instituto destinará 230 mdp a la construcción y al equipamiento de dos hospitales generales rurales en Ixtepec, Puebla y otro en San José del Rincón, Estado de México, informó el organismo de salud en comunicado de medios.

Ambos funcionarán a partir del primer trimestre de 2010 y beneficiarán a más de 400,000 personas con servicios médicos gratuitos de ginecológica, pediatría, medicina interna, cirugía y de diagnóstico (como laboratorio, rayos X y dental).

Por otro lado, el Programa IMSS Oportunidades también edificará 30 unidades médicas rurales en el Estado de México y 15 en Guerrero.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad