Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México va por más parques tecnológicos

El Gobierno federal pretende construir 33 centros para la innovación y el desarrollo tecnológico; de este modo la administración espera colocar al país en el sitio 30 del ranking de competitividad.
jue 16 julio 2009 12:19 PM
El PITT de Apodaca, Nuevo León recibirá a firmas como Cemex y Vitro. (Foto: Cortesía Secretaría de Economía)
PITT Parque tecnológico (Foto: Cortesía Secretaría de Economía)

El Gobierno federal planea la construcción de 33 centros para la innovación y el desarrollo tecnológico en entidades como Nuevo León, Estado de México, Baja California, Michoacán, Yucatán y Jalisco.

Incluso ya hay 1,800 millones de pesos (mdp) "para los primeros 13", aún por definir, comentó en entrevista Heriberto Félix Guerra, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) de la Secretaría de Economía (SE).

De acuerdo con funcionario, las nuevas instalaciones serán sedes vanguardistas que buscarán atraer empresas trasnacionales.

Con la construcción de parques tecnológicos la administración federal quiere posicionar a México en el sitio 30 (hoy ocupa el 60) del Ranking Mundial de competitividad, dijo el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, durante el foro "Innovación para la Competitividad" (Conacyt-Nafinsa), celebrado en enero de 2009.

parques-tecnologicos.gif

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad