Sur-Sureste por infraestructura regional

La zona deberá apostar al crecimiento en bloque de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuerto
Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco  (Foto: Cortesía Gobierno de Yucatán.)
Redacción Obras

Para impulsar el desarrollo, los gobiernos de los estados de la Región Sur-Sureste del país deberán mejorar de manera conjunta su infraestructura carretera, aeroportuaria, ferroviaria y portuaria, coincidieron los ponentes de la reunión plenaria del Consejo Técnico de Infraestructura de la Región Sur-Sureste.

Todo el sureste tendrá que conectarse a los sistemas troncales de carreteras y autopistas, además de que también es preciso optimizar el aprovechamiento y la explotación comercial, turística, económica y de carga de los aeropuertos, opinó la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

También expresó la necesidad de mejorar la infraestructura de los puertos situados en las costas de los océanos Pacífico y Atlántico, para conectarlos a las nuevas redes de comercio de carga transoceánica e intercontinental.

Otra de las prioridades de la región es construir ferrocarriles para crear circuitos de distribución de combustible y carga por volumen, aseguró Ortega Pacheco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Sí pensamos más allá de nuestras fronteras estatales, los retornos sociales de nuestras propuestas de inversión serán mayores y la viabilidad de nuestros proyectos podrán consolidarse”, afirmó el presiente del Consejo Técnico de Infraestructura de la Región Sur-Sureste, Francisco Torres Rivas.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×