Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un megaresort para Baja California Sur

La española GRE Hansa tardará más de 10 años en la construcción de un complejo turístico; abarcará 7.5 kilómetros de playa y 3,800 hectáreas de superficie, cuyo 65% será de áreas naturales.
mar 28 julio 2009 06:43 PM
Cabo Cortés será el segundo proyecto de la empresa en México. (Foto: Ramón Domínguez)
Cabo Cortés (Foto: Ramón Domínguez)

El consorcio español GRE Hansa invertirá 250 millones de dólares (mdd) en la primera de las tres etapas que integrarán Cabo Cortés, un resort de playa ubicado en el municipio de San José del Cabo, Baja California Sur. La construcción del complejo comenzará en 2009 y durará entre 10 y 15 años.

La obra abarcará 7.5 km de frente de playa y 3,800 hectáreas de superficie, cuyo 65% -2,500 hectáreas- será destinado a la preservación y protección de áreas naturales. Por cierto, el proyecto ya cuenta con el desarrollo de las ingenierías y la Manifestación de Impacto Ambiental.

El desarrollo tendrá hoteles, residencias, condominios, jetport, casa club, clubes de playa, spa, instalaciones deportivas, galerías de arte, cafeterías, residencias, tiendas, restaurantes y Puerto Cortés, y una marina con capacidad para más de 400 embarcaciones.

La construcción, ubicada a 50 minutos del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, poseerá tres campos de golf; el primero será diseñado por Robert Trent Jones II, y usará agua proveniente de una planta de tratamiento que se instalará.

Además, la empresa edificará Pueblo Cortés, una ciudad de apoyo para los más de 20,000 trabajadores, donde habrá viviendas, iglesia, servicios médicos, escuelas, tiendas y un albergue para temporada de huracanes.

Cabo Cortés es el segundo proyecto de la empresa en México, después de Novo Cancún.
____________________
650
hectáreas en la primera fase

Publicidad

____________________
Estrellas de mar

Obra Unidades
Cuartos de hotel
3,100
Lotes para construcción de hoteles
15
Residencias 8,205
Residencias en Pueblo Cortés
5,000
Condominios verticales 16
Condominios horizontales
26
Plata desalinizadora de agua de mar
1
Atraques náuticos 490

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad