Vivienda social detona ventas de Homex

La desarrolladora incrementó 11.2% sus ventas debido al desempeño del segmento de interés social.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Homex incrementó 11.2 % sus ventas durante el segundo trimestre de 2009 en comparación con el mismo periodo de 2008, debido al crecimiento que registró el segmento de interés social.

Durante este tiempo la empresa vendió 14,928 unidades. Del total, el nicho de interés social sumó 13,723, cifra equivalente a 91.9% del volumen total de ventas, informó la desarrolladora en su reporte de resultados.

El volumen individualizado a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) creció 18.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"Los calificamos (a Homex) como positivos al mostrar una mejora financiera considerable sobre los reportes anteriores mientras que logró mantener un sano reporte del lado operativo", explicó IXE al referirse al desempeño de la compañía.

Los ingresos de la desarrolladora se incrementaron 7.9% durante el segundo trimestre de 2009, al ascender a 4,727 millones de pesos (mdp), en comparación con los 4,381 mdp de 2008. El margen bruto fue de 30.7% (32.4% en el año anterior).

La utilidad bruta de la empresa se redujo 5.5%, es decir 51 mdp menos que en el segundo trimestre de 2008. La utilidad neta fue de 666 mdp, cantidad menor a los 722 mdp del mismo periodo de 2008, debido a que el costo de financiamiento fue más alto durante el mismo trimestre de 2009, al igual que el nivel de endeudamiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

IXE informó que para finales del 2009 aumentará el Precio Objetivo de Homex de 66 pesos a 81 pesos, "por lo que también estamos cambiando nuestra recomendación de Compra a Mantener debido al fuerte rally que han presentado las acciones de la emisora".

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×