Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit, 92 mil créditos en dos meses

El Programa Especial de Apoyo a Compradores del instituto generó más de 20 mil millones de pesos.
lun 03 agosto 2009 07:07 PM

El Programa Especial de Apoyo a Compradores de Vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) superó 11% la meta de colocación aprobada por el Consejo de Administración.

Entre junio y julio, el organismo formalizó 92,273 préstamos, casi 10,000 más del objetivo inicial, lo que implicó una derrama económica mayor a 20,000 millones de pesos (mdp).

Debido a la buena respuesta, el Infonavit ampliará la vigencia de este programa durante agosto y septiembre. En este lapso otorgará créditos en todos los segmentos de ingreso y tipo de vivienda de manera inmediata.

En comunicado de prensa, el organismo dio a conocer que a mediados de agosto comenzará a operar el nuevo Índice de Riesgo, que permitirá ejercer su préstamo a los trabajadores que no cumplen con el requisito de los 116 puntos.

Este instrumento tomará en cuenta características de la empresa donde laboran, como son giro, ubicación y antigüedad, entre otras. Por medio de esta nueva regulación el instituto prevé que suba 12% el número de trabajadores que pueden ejercer un préstamo.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad