Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corporativo Nissan inicia era ecológica

El edificio tiene baja emisión de bióxido de carbono y usa con eficiencia los recursos naturales; la empresa automotriz regresa a sus orígenes con la construcción de este inmueble sustentable.
mar 04 agosto 2009 04:45 PM
El edificio reducirán las emisiones de bióxido de carbono (CO2) en más de 27%. (Foto: Cortesía Nissan)
Corporativo Nissan (Foto: Cortesía Nissan)

Nissan inauguró su nuevo edificio corporativo en la ciudad de Yokohama, Japón. El inmueble, diseñado por el arquitecto Yoshio Taniguchi, cuenta con 80,000 metros cuadrados y albergará a 2,800 empleados en 22 pisos y 2 niveles subterráneos.

Las nuevas oficinas recibieron la calificación más alta S Rank, que otorga el Sistema Completo de Evaluación para la Eficiencia Ambiental en Edificios (CASBEE), con sede en tierras niponas, informó la firma automotriz.

El edificio, que cuenta con vista al Puerto de Yokohama, reducirán las emisiones de bióxido de carbono (CO2) en más de 27%, en comparación con el anterior corporativo de Nissan, ubicado en Ginza, Tokio.

"Al regresar al lugar (Yokohama) en donde se fundó Nissan en 1933, celebramos una nueva era para nuestra compañía y una nueva era para la movilidad", declaró Carlos Ghosn, Presidente y Director General de la empresa.

A la par del inmueble, la firma presentó el Nissan Leaf, vehículo de cero emisiones diseñado para alcanzar un rango superior a 160 km por recarga. El automóvil será lanzado en Japón, Estados Unidos y Europa a finales de 2010.

Verde por todas partes
Los espacios interiores del corporativo tienen un diseño flexible, pues no cuentan con paredes y pilares, con el propósito de permitir la expansión de áreas, el intercambio de ideas y la creación de redes sociales informales.

Publicidad

Dentro de las características ambientales del edificio están el uso de la luz natural para la iluminación y persianas para controlar la temperatura, así como el aprovechamiento de la corriente de aire fresco generada por un canal central que funciona como sistema de ventilación.

También cuenta con un mecanismo de recolección de agua de lluvia para los sanitarios y el riego de áreas verdes, además de que utiliza un equipo que automatiza y unifica el monitoreo de conservación de energía.

"Nuestras nuevas oficinas centrales son un símbolo poderoso de nuestro compromiso para mejorar al mundo por medio de innovaciones que se enfoquen en la gente y en el cuidado del planeta", aseguró Ghosn.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad