Bancomer, record en bonos de hipotecas

La institución realizó la primera emisión de Borhis de 2009 con una inversión de 5,910 mdp.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

BBVA Bancomer realizó la primera emisión de Bonos Respaldados por Hipotecas (Borhis) de 2009. La inversión fue de 5 ,910 millones de pesos (mdp).

A través de Invex, el banco reportó el monto en tres series calificadas como "AAA" en la escala local y respaldada por 15,100 créditos hipotecarios aproximadamente. La tasa de colocación para la Serie A1 fue de 6.14%, 8.04% para la Serie A2  y 10.48% para la Serie A3.

Esta emisión es la quinta de BBVA Bancomer y cuenta con la Garantía por Incumplimiento (GPI) de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) con una cobertura promedio de 12.04%.

"Esta nueva emisión de BORHIS, la más grande realizada a la fecha, confirma la confianza de los inversionistas institucionales en los BORHIS y en la solidez estructural del mercado de financiamiento a la vivienda en México", informó SHF en comunicado de medios.

SHF declaró que prevé una reactivación en las emisiones de Borhis, y que desde su primera emisión, en 2003, se han realizado 47 emisiones con un valor mayor a 62,986 mdp.

Ver más noticias de Obras 

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×