Bancomer, record en bonos de hipotecas

La institución realizó la primera emisión de Borhis de 2009 con una inversión de 5,910 mdp.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

BBVA Bancomer realizó la primera emisión de Bonos Respaldados por Hipotecas (Borhis) de 2009. La inversión fue de 5 ,910 millones de pesos (mdp).

A través de Invex, el banco reportó el monto en tres series calificadas como "AAA" en la escala local y respaldada por 15,100 créditos hipotecarios aproximadamente. La tasa de colocación para la Serie A1 fue de 6.14%, 8.04% para la Serie A2  y 10.48% para la Serie A3.

Esta emisión es la quinta de BBVA Bancomer y cuenta con la Garantía por Incumplimiento (GPI) de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) con una cobertura promedio de 12.04%.

"Esta nueva emisión de BORHIS, la más grande realizada a la fecha, confirma la confianza de los inversionistas institucionales en los BORHIS y en la solidez estructural del mercado de financiamiento a la vivienda en México", informó SHF en comunicado de medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

SHF declaró que prevé una reactivación en las emisiones de Borhis, y que desde su primera emisión, en 2003, se han realizado 47 emisiones con un valor mayor a 62,986 mdp.

Ver más noticias de Obras 

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×