Franceses estrenan cheque energético

Los franceses recibirán un cheque de energía para adquirir calentadores solares de agua; con acciones como esta el Gobierno ya ahorró 23,000 euros y 165,000 toneladas de bióxido de carbono.
Francia  (Foto: Cortesía Images de France 4èmè édition / Embajada de Francia)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno de Francia implementó la entrega de un cheque de energía, con el que los ciudadanos podrán adquirir equipos como calentadores solares de agua y calderas individuales de biocombustible.

El proyecto forma parte del Plan de Energía 2005 de Ródano-Alpes y alrededor de 3,000 hogares se verán beneficiadas con esta ayuda, que otorga el Consejo Regional.

El Gobierno de Francia ahorró 23,000 euros y redujo la emisión de 165,000 toneladas de bióxido de carbono (Co2) desde la implementación del plan, encargado de temas como el desarrollo de energías renovables y el consumo energético.

"El Consejo Regional puso a disposición de la población un sitio de internet (www.chequeenergie.rhonealpes.fr), así como una línea telefónica, para que todos puedan resolver sus dudas y solicitar su cheque", informó la Embajada de Francia en México en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Los grupos radicales “no son del pasado”, dice periodista amenazada por KKK
No te pierdas
×