Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Franceses estrenan cheque energético

Los franceses recibirán un cheque de energía para adquirir calentadores solares de agua; con acciones como esta el Gobierno ya ahorró 23,000 euros y 165,000 toneladas de bióxido de carbono.
vie 07 agosto 2009 01:07 PM
Los ciudadanos podrán adquirir equipos como calentadores solares de agua. (Foto: Cortesía Images de France 4èmè édition / Embajada de Francia)
Francia (Foto: Cortesía Images de France 4èmè édition / Embajada de Francia)

El Gobierno de Francia implementó la entrega de un cheque de energía, con el que los ciudadanos podrán adquirir equipos como calentadores solares de agua y calderas individuales de biocombustible.

El proyecto forma parte del Plan de Energía 2005 de Ródano-Alpes y alrededor de 3,000 hogares se verán beneficiadas con esta ayuda, que otorga el Consejo Regional.

El Gobierno de Francia ahorró 23,000 euros y redujo la emisión de 165,000 toneladas de bióxido de carbono (Co2) desde la implementación del plan, encargado de temas como el desarrollo de energías renovables y el consumo energético.

"El Consejo Regional puso a disposición de la población un sitio de internet (www.chequeenergie.rhonealpes.fr), así como una línea telefónica, para que todos puedan resolver sus dudas y solicitar su cheque", informó la Embajada de Francia en México en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad