Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Director de Profepa amenazado de muerte

Real Resorts Cancún se deslinda de las agresiones y se declara en contra de la violencia.
lun 10 agosto 2009 04:05 PM

El director de Impacto Ambiental, Marítimo y Terrestre de la Procuraduría Federal  de Protección Ambiental (Profepa), Racial Villegas, fue amenazado de muerte por  defender el entorno natural de los intereses de los inmobiliarios, informó el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).

En comunicado de medios, el organismo ahondó en que como parte de su trabajo, el funcionario afectado interpuso acciones legales en contra de los hoteles Gran Caribe Real y Royal Cancún.

Al respecto, Grupo Real Resorts Cancún, reprobó las amenazas e incluso aclaró que ninguno de los ejecutivos y socios del grupo se encuentran bajo investigación, ni existen averiguaciones formales por parte de la PROFEPA.

"Ratificamos que no es por el camino de la violencia por el cual se resuelven las diferencias, ya que para ello existen las instancias judiciales responsables de aplicar la ley y el derecho", declaró el vocero de Grupo Real Resorts, Máximo García, en comunicado de medios.

El estado de Quintana Roo ha sido un paraíso legal para los  desarrolladores turísticos, en cuanto a la laxitud de la aplicación del marco  jurídico y este tipo de acciones es una clara muestra de esto, señaló Alejandra Serrano Pavón, representante regional del CEMDA en  el Sureste.

Añadió que resulta  preocupante que ahora que vemos a una PROFEPA activa y  comprometida, ésta se vea amenazada por intereses particulares.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad