Ixtapaluca combate las inundaciones

Entubarán el canal Guadalupe Victoria para evitar futuras inundaciones en el municipio.

El Gobierno del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entubarán el canal Guadalupe Victoria, con lo que pretenden evitar futuras inundaciones en el municipio de Ixtapaluca, en el oriente del Estado de México.

Los trabajos tendrán un costo de 110 millones de pesos (mdp) y serán parte de las obras del Túnel Río de la Compañía, actualmente en construcción, informó la administración estatal en comunicado de medios.

David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública mexiquense, expresó que las obras entrarán en operación en julio de 2010, junto con una planta de bombeo denominada La Caldera, que servirá para hacer más eficiente la descarga al río La Compañía.

De esta forma se brindará la seguridad, pues se reducirán notablemente las probabilidades de padecer anegaciones durante la temporada del año en que se registren las mayores precipitaciones pluviales, dijo el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ixtapaluca se ha visto afectada por inundaciones causadas por fuertes lluvias que no han sido solucionadas por el colector Cuahutémoc, recientemente inaugurado.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×