Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, lejos de la vivienda verde

La industria mexicana sabe que la vivienda que se produce en el país todavía no es sustentable; para hacer más grande el mercado, estos inmuebles deben demostrar su rentabilidad con resultados.
mar 11 agosto 2009 04:18 PM
Es necesario crear inmuebles eficientes en el consumo de agua y energía. (Foto: Cortesía)
Vivienda sustentable (Foto: Cortesía)

La industria está consciente de que en México la vivienda todavía no es sustentable, pero esto genera oportunidades de mercado, dijo Evangelina Hirata, Subdirectora General de Crecimiento del Sector Vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Destacó que es importante actualizar los reglamentos de construcción y generar un código de edificación actualizable y estandarizado, pues esto daría más velocidad a los procesos de construcción que contribuyen a la preservación del medio ambiente.

En conferencia previa al foro Concreto Latinoamérica 2009, la funcionaria hizo hincapié en la necesidad de crear inmuebles eficientes en el consumo de agua y energía, para así demostrar que reportan beneficios a pesar de su costo.

"Una de las metas de la vivienda sustentable es cómo hacer que los demás sectores vean los beneficios de un proyecto de esta naturaleza. El temor que se tiene es el de frenar la industria, ya que son proyectos riesgosos y no somos tan favorecedores al cambio. Sí hay riesgos, pero ese es el reto", puntualizó Evangelina Hirata.

Actualmente se implementan una serie de medidas para fomentar viviendas sustentables por parte del sector financiero, como el programa de Hipotecas Verdes y los préstamos tecnológicos. Al respecto, Conavi otorgan subsidios en elementos ahorradores de energía y agua.

Sí se puede
Respecto a la meta de Infonavit en materia de otorgamiento de créditos para la adquisición de viviendas, Evangelina Hirana se mostró optimista en cuanto a la cifra esperada para este año, de casi 800 mil créditos.

Publicidad

"Aún cuando se esperaba que hubieran muchas dificultades nos han comentado que es muy posible que sí se logre la meta, la sorpresa sería que se superara" mencionó Hirata.

____________________
4 reglas para alcanzar la sustentabilidad

  • Impacto de las políticas de desarrollo habitacional en el ámbito urbano
  • Modernidad tecnológica
  • Sistema de códigos estandarizados y actualizables
  • Que sea un producto competitivo de mercado

Fuente: Conavi

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad