Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas innova en energía eólica

El estado de Tamaulipas tendrá una planta que sólo producirá energía para las oficinas de gobierno; la obra iniciará en noviembre, requerirá una inversión de 328 mdd y tendrá una capacidad de 160 MW.
jue 13 agosto 2009 06:43 PM
Al igual que Tamaulipas, Oaxaca (La Venta II) es uno de los sitios con mayor potencial eólico de México. (Foto: Cortesía CFE)
Planta Eólica La Venta II, Oaxaca (Foto: Cortesía CFE)

Siemens, Sistemas de Energía Renovable (RES) y la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable acordaron la construcción de la primera planta de energía eólica de Latinoamérica que sólo abastecerá a oficinas gubernamentales.

El proyecto estará situado en la comunidad Los Vergeles, en el municipio de San Fernando. Iniciará en noviembre de 2009 y concluirá un año después. Además, requerirá una inversión de 328 millones de dólares (mdd) y tendrá una capacidad total de 160 megawaltts.

Esta planta dará servicio de energía limpia y económica a hospitales, alumbrado público y edificios gubernamentales, así como a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas), entre otras áreas de estados y municipios.

"Hasta ahora las (plantas) que ya operan en América Latina atienden sólo a instituciones del sector privado", dijo el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Para poder operar, los 43 ayuntamientos ya cuentan con autorización para convertirse en autogeneradores de energía, informó la administración estatal en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad