Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LEED Oro para nuevo estadio de Seattle

La nueva sede de los Thunderbirds de Seattle, el ShoWare Center, obtuvo la certificación LEED Oro; el estadio de hockey podrá ahorrar 40% de agua y 37% de energía en relación a los estándares de EUA.
lun 17 agosto 2009 05:44 PM
La nueva sede de los Thunderbirds de Seattle. (Foto: Cortesía LMN Architects)
Showare Center. (Foto: Cortesía LMN Architects)

El ShoWare Center recibió la certificación LEED Oro-NC (nueva construcción), otorgada por el Green Building Institute Council. La nueva sede del equipo de hockey Thunderbirds de Seattle requirió una inversión de 63 millones de dólares (mdd).

El estadio multifuncional tiene 46 939.2 m2 y alberga hasta 7,800 espectadores. Cuenta con la capacidad para ahorrar 40% de agua y 37% de energía, sobre los estándares estadounidenses. Para lograrlo se utilizaron tecnologías de eficiencia como WC con mecanismo doble, colectores de agua de lluvia, además de la iluminación inteligente, entre otras.

LMN Design en asociación con PBK Architects llevaron a cabo la construcción de la nueva casa de los Thunderbirds de Seattle durante dos años. Usaron materiales simples y poco convencionales para crear un ambiente divertido en donde el emblema son las bancas en forma de disco de hockey.

____________________
Innovación sustentable

  • 90% de los desechos de la construcción fueron reciclados.
  • Utilizaron materiales low-VOC (bajo en compuestos orgánicos volátiles).
  • El exterior está iluminado por luces de LED.
Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad