Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dependencias desvían cuotas de Fovissste

La Cámara de Vivienda denunció que no dieron las cuotas descontadas a los trabajadores; los estados con mayores problemas son Guerrero, Michoacán y Distrito Federal, entre otros.
mié 19 agosto 2009 06:11 PM

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) canceló algunos de los pagos de créditos ya escriturados que salieron sorteados en 2009, informó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Esta institución es una de las más importantes en materia crediticia, pues simplemente para este año pretende otorgar 100,000 préstamos a los derechohabientes, lo que representa una inversión de 43,000 millones de pesos (mdp), 30 % más de lo que se esperaba para 2008, indican cifras de la Presidencia.

Sin dar a conocer el número de financiamientos en problemas, la Canadevi explicó que la cancelación de pagos se debió a  los adeudos que tienen algunos gobiernos estatales, municipales y otras dependencias con el Fovissste.

El problema es "producto de no haber enterado las cuotas descontadas a los trabajadores - como es su obligación- y de que desviaron dichos fondos", citó en comunicado de medios.

El mal manejo de los recursos se dio en los estados de Guerrero, Michoacán, Baja California Sur, el Distrito Federal, Veracruz y Zacatecas, principalmente.

Como consecuencia se vio dañada la liquidez del organismo, pues sus ingresos dependen en su mayoría de las cuotas.

Publicidad

"Esto también afecta a los trabajadores cuyos pagos de créditos ya vigentes se están descontando de su nómina y que al no ser enterados al Fovissste, corren intereses moratorios", argumentó la Cámara.

Ante la situación, la Canadevi solicitó a sus afiliados que  realicen las gestiones pertinentes en las dependencias para que se cubran los adeudos.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad