Influenza merma mercado turístico

El volumen de ventas por mes del sector residencial sufrió una baja de 22% en el primer semestre.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El volumen de ventas por mes del mercado residencial turístico disminuyó 22% en el primer semestre de 2000, en comparación con el mismo período del año anterior, informó la consultora Softec.

A esto hay que agregar que el tiempo de desplazamiento de los inventarios del mercado aumentó en casi 39% y que las ventas mensuales promedio por proyecto tuvieron una reducción de 28.4%.

En otro orden, la cantidad de proyectos vigentes en el segundo trimestre de 2009 incrementó su número 8.6 %.  Este porcentaje es el resultado del promedio de dos rangos: los desarrollos con valor superior a 200,000 dólares (12%) y los de entre 100,000 y 200,000 (4.3%).

Añadió que el comportamiento del mercado en el segundo trimestre de 2009 refleja los problemas de flujo en los mercados turísticos por la crisis de la influenza, al caer 9.5% respecto al trimestre inmediato anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Este incremento ha ocasionado que la composición del mercado en términos de proyectos, según el nivel de precios, acentúe ligeramente la participación de aquellos de más de $200,000 dólares sobre los de menor precio. Es decir, el 57% de los inmuebles en venta pertenecen al segmento de mayor costo", citó Claudia Velázquez, Directora de Estudios de Mercado de Softec.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×