Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los proyectos carreteros roban cámara

A pesar de la situación económica el Gobierno federal invirtió 100,000 mdp en menos de tres años.
jue 27 agosto 2009 07:11 PM

A pesar de la crisis económica mundial, México continúa invirtiendo en infraestructura y generando empleos, declaró el Presidente Felipe Calderón previo a su Tercer Informe de Gobierno.

Durante el presente año concluyeron las obras de la carretera Arco Norte que conecta al Pacífico con el Golfo sin pasar por la Ciudad de México, igualmente que la autopista Puebla-Perote, que comunica a Puebla, Tlaxcala y Veracruz, citó el mandatario.

Felipe Calderón también mencionó la carretera Mazatlán-Durango, a la que calificó como la obra de ingeniería más ambiciosa en materia económica, misma que conectará de manera óptima la Costa del Pacífico, en Sinaloa, con la Costa del Golfo de México, en Tamaulipas.

"El Programa Carretero del Gobierno federal es histórico: 3,000 kilómetros de carreteras y más de 100,000 millones de pesos en menos de tres años", informó el Presidente de la República en comunicado de medios.

En la Zona Metropolitana del Valle de México la administración entregó el Tren Suburbano, cuya trayectoria va desde Buenavista, en el centro del Distrito Federal (DF), hasta Cuautilán, en el Estado de México.

También se construyó el aeropuerto de Mar de Cortés en Sonora y tuvo lugar la remodelación de los aeropuertos de Toluca y Cancún. Además, hubo mejoras en los puertos de Guaymas, Manzanillo y Mazatlán, así como en el puerto de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y en el de Altamira (Tamaulipas).

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad