El DF construirá un nuevo reclusorio

El Gobierno del DF invertirá alrededor de 1,000 millones de pesos en infraestructura carcelaria; la población de las cárceles en los próximos 3 años crecerá aproximadamente 11% por año.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno de la ciudad de México invertirá 1,000 millones de pesos (mdp) en la construcción de un reclusorio para 1500 presos, que estará distribuido en dos edificios.

Cada inmueble del proyecto, denominado corredor marginal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, tendrá 1,284 metros cuadrados y requerirá de 4 hectáreas. Los edificios constarán de cuatro niveles y estarán listos en un lapso de entre 18 y 24 meses.

Cada construcción contará con garita, estacionamiento, área de gobierno, aduana vehicular, torres de vigilancia, muralla perimetral, servicios médicos, centro de custodios, centro de evaluación y seguimiento, zonas de visita familiar e íntima, locutorios, dormitorios, talleres, entre otros.

"Las características de organización, funcionamiento y seguridad de este reclusorio serán determinadas en función de los avances tecnológicos de que tenemos actualmente en Sistema de Reclusorios", añadió José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno del Distrito Federal (DF).

Puntualizó que el diseño arquitectónico fue desarrollado por un despacho de arquitectos especializados en la materia y que previamente ya había sido seleccionado para la ejecución de un proyecto en Santa Martha Acatitla.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las cárceles en números:

  • Más de 40,000 internos habitan actualmente en los 10 reclusorios del Distrito Federal.
  • 45,000 reclusos esperados para 2012
  • 3% anual ha sido el crecimiento de la población penitenciaria en los últimos tres años

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
La Selección Mexicana enfrenta su prueba de fuego ante Alemania
No te pierdas
ç
×