En disputa el trono de la energía eólica

La energía eólica producida por brisas marinas crecerá a una tasa anual de 32 % a nivel mundial; en los próximos años empresas asiáticas como Hyundai amenazarán el mercado de Siemens y Vestas.
Planta eólica  (Foto: Cortesía CFE)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

En la próxima década la energía eólica producida por brisas marinas crecerá a una tasa anual de 32 % a nivel mundial, cita el informe "El mercado internacional de la energía eólica en 2020", elaborado por la consultora ODS-Petrodata.

Actualmente, la capacidad de este tipo de generación es menor a los 2 gigawatts, pero las perspectivas indican que alcanzará los 55 para el año 2020.

Según el estudio, los nuevos participantes desahogarán el cuello de botella creado en el mercado por la escasez de oferta. Como consecuencia, en los próximos años las empresas Siemens y Vestas verán amenazado su dominio por manufactureras asiáticas, como la surcoreana Hyundai.

"Reino Unido en este momento lidera el camino tanto de la capacidad instalada como de proyectos en construcción. Sin embargo, una baja en su actividad en el año 2014 hará que Alemania tome ese liderazgo", señala el estudio de la consultora.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×