Riviera Nayarit, con un toque español

Las empresas españolas van tras los nuevos desarrollos turísticos de la Riviera Nayarit; la zona es la segunda región de inversión más importante del país, en este año captó 778 mdd.
Riviera Nayarit  (Foto: Ilán Rabchinskey)
Mirna Gutiérrez Gómez

Los proyectos inmobiliarios españoles toman fuerza en las costas de la Riviera Nayarit. Simplemente, de 2008 a 2011 destinarán 469.59 millones de dólares (mdd) a desarrollos turísticos, exponen cifras de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit.

Según información de la Secretaría de Turismo (Sectur), en 2008 la zona se convirtió en la segunda región de inversión más importante de México. En ese año captó 778 mdd, de los cuales 251 mdd correspondieron a inversionistas extranjeros. Los ibéricos ocuparon el primer lugar con más de 121 mdd.http://www.cnnexpansion.com/media/2009/09/03/307-km-de-costa-tiene-riviera-nayarit.gif

Entre las empresas españolas más representativas del lugar están Grupo Iberostar, que edificará un hotel en Litibú, y Fadesa, que muy cerca de ahí construirá un megadesarrollo llamado Paraíso Litibú.

En su visita a la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), Marc Murphy, director general de Riviera Nayarit, dejó claro que apenas está desarrollado 1% de los 307 km de costa.

“Actualmente la zona con mayor desarrollo es el sur, donde se ubica el municipio de Bahía de Banderas, el resto de la costa pasando por los municipios de Compostela, San Blas y Tecuala están prácticamente sin desarrollo, por lo que hay un gran potencial”, afirmó a Obras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

____________________

85%
de los terrenos falta aún por desarrollar
a-la-conquista-de-la-riviera.gif

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×