Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas tendrá una planta de biodisel

Colombia iniciará el 15 de septiembre la construcción de una planta que producirá biocombustibles.
mié 09 septiembre 2009 11:38 AM

El Gobierno de Colombia iniciará el 15 de septiembre la construcción de una planta de biocombustibles en Chiapas. La obra tendrá capacidad para producir 20,000 litros diarios de biodisel.

La inversión en laboratorios, equipos y obras civiles ascenderá a aproximadamente 2 millones de dólares (mdd) y la construcción finalizará en diciembre de este año, fecha en que comenzará un periodo de ajuste de tres meses previo al inicio de las operaciones.

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) asesorará, dirigirá y acompañará el desarrollo del proyecto para producir biodiesel a partir de la jatrofa, una planta que da un piñón oleaginoso.

"Es el resultado de una negociación entre los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Álvaro Uribe" en el marco del Proyecto de Mesoamérica, informó el ministro de Agricultura de Colombia, Andrés Fernández Acosta.

En comunicado de medios añadió que Chiapas tiene 10,000 hectáreas de jatrofa, además de otros cultivos como la palma de aceite, que servirán para la producción del biodiesel.

Colombia es líder en América Latina en la producción de biodiesel y se encuentra en el segundo lugar como país productor de etanol.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad