Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF reinicia modernización del catastro

A través del Promoca se aumentará la recaudación de predial sin subir las tarifas; actualizarán las condiciones de los predios con fotografías aéreas para generar ortofotos.
mié 09 septiembre 2009 06:30 PM

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal presentó el nuevo Programa de Modernización Catastral del DF (Promoca), que permitirá aumentar la recaudación del predial sin incrementar las tarifas.

El DF es la primera ciudad en el mundo que cuenta con un sistema con 8,000 fotografías aéreas de alta resolución, que permiten recaudar información con la que se generan ortofotos y el modelo digital en tercera dimensión de cada predio.

Los inmuebles que presenten diferencias entre la información de la base de datos y los que se obtuvieron a través de las fotografías aéreas y las visitas a cada predio tendrán correcciones en el monto a pagar, que comenzará a cobrarse de esta manera a partir de 2010.

Para el año próximo se propondrá a la Asamblea Legislativa que el impuesto predial no tenga un aumento real, pues la nueva información permitirá una mejor cobranza, afirmó el Secretario de Finanzas del DF, Mario Delgado Carrillo, en conferencia de prensa.

Esta información permitirá cambiar la boleta predial para que las personas conozcan el impuesto que se genera y cuánto pagan. Será similar a un estado de cuenta.

El  programa también consiste en la creación de la Oficina Virtual del Catastro (Ovica) en la que se podrán consultar adeudos y realizar pagos, así como llevar a cabo otros trámites relacionados.

Publicidad

Ver más noticias de Obras
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad